Nos habíamos acostumbrado a que las series realmente buenas fueran ignoradas por las televisiones comerciales. Y cuando no la ignoraban, las maltrataban con horarios incomprensibles (Los Soprano en La Sexta y Mad men en Cuatro).
Ahora Antena 3 parece animarse con algo más que no sea culebrones. Primero Dowton Abbey y ahora The Pacific. Dos grandes producciones: la primera, británica; la segunda, obra maestra de la marca Spielberg sobre la II Guerra Mundial en el lado del pacífico.
Antes fueron (aunque en Neox) la 7ª temporada de Scrubs o las dos primeras de Modern Family. Y La Sexta tuvo gran audiencia con The Walking Dead. Así que hay vida más allá de CSI, House o El mentalista. Series repetidas hasta la saciedad, no sólo por sus reposiciones, sino por su propia estructura. Capítulos idénticos a los anteriores.
Ahora ya sólo nos queda tener series españolas decentes. Y mucho más sería pedir que las grandes obras maestras llegaran a las cadenas generalistas. Imagínate ver The Wire en el prime time. El día que eso ocurra, la felicidad habrá llegado por fin a nuestras vidas.
Cosas que me hacen sentir bien: The Pacific.
Cosas que me hacen recaer: La guerra.
EL BELLO SERGIO (1958), DE CLAUDE CHABROL.
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario