Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

jueves, 20 de enero de 2011

Más canciones, la inspiración está en ellas

Escuchas una canción y ¡ya! Ahí tienes el comienzo de un relato, o su título o simplemente una imagen que te lleva a cualquier otro lugar. Aquí viene, de Una mierda de canción (ése es su título) de Julio de la Rosa a Todo lo que dije yo lo dije por gustarte.

- Todo lo que dije yo lo dije por gustarte -

¿Te acuerdas? Reconocí que me gustaba Aronofsky cuando no había visto ninguna de sus películas. Dije que me fascinaba Nirvana cuando odiaba el grunge. O que me apasionaba Murakami y en verdad no soporto lo exagerado de su melancolía.

Sí, es verdad, todo lo que dije yo lo dije por gustarte, pero ahora ya puedo reconocerlo cuando te has marchado tan de repente. Ahora soy libre para manifestar todas mis mentiras salvo por un simple aspecto: Vi todas las películas de Aronofsky y me encantaron, releo a Murakami y veo tus gestos en sus palabras, escucho a Nirvana y eternamente me recuerda a ti.




Páginas: 56 (novela), 57 (teatro)
Canción de referencia: Una mierda de canción, de Julio de la Rosa.
Película de referencia: El apartamento, de Billy Wilder.

1 comentario: