Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

miércoles, 24 de marzo de 2010

Los capítulos

Siempre se me ha dado fatal dar nombre a los capítulos, incluso saber cuándo llega el momento de un nuevo capítulo. En esta novela en obras no tengo ese problema. Cada capítulo es un nuevo momento en el diario que su protagonista escribe rememorando su pasado, y cada título es la primera frase de su nueva reflexión. Así, algunos de esos capítulos son

1.- Virginia revuelve sus dedos entre mi pelo mojado.
2.- Hubo un tiempo en que la felicidad asomó.
3.- Recuerdo especialmente aquella noche.
4.- Acaba de amanecer, Virginia, con tus ojos apuntando al sol.
5.- Ella admiraba a The killers.
6.- El caminar se hace sincero cuando tu paso y mi paso se encuentran.
7.- Y allí la dejaba, al borde de la piscina.
8.- Desperté tarde y no supe del devenir del mundo en mucho tiempo.
9.- Hablamos de ti aquel sábado, y ahora hablamos de Elisa este sábado.
10.- Necesito dormir aunque no sea contigo al lado.
11.- Desperté y aún no habías llegado.

Páginas: 12
Libro de referencia: La peste, de Albert Camus.
Canción de referencia: La trama y el desenlace, de Jorge Drexler.

1 comentario:

  1. Es una buena regla, fácil, despreocupada... yo tampoco soy muy buena en ello, no le pongo tiempo ni dedicación, aunque sé que el título es algo tan importante como el texto que le sigue. Drexler es un bueno doctor, siempre nos incita y es que tiene toda la razón es mucho más estimulante y dulce el nudo que el desenlace. A disfrutar la novela y el disco, tengo que reconocer que cada vez le estoy cogiendo más el gusto.

    ResponderEliminar