Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

jueves, 8 de abril de 2010

¿Tú eres más de Espartaco o de Ben-Hur?

Qué bonita es la Semana Santa para el amante de las vacaciones. La novela en obras también descansa, y la inspiración parece dormir entre procesión y procesión. Pero justo a tiempo aparece Espartaco o Ben-Hur en la televisión, y te demuestran que sí que hay inspiración incluso en Semana Santa. ¿Tú eres más de Espartaco o de Ben-Hur? Yo me decanto pronto: Yo soy Espartaco.

Pero antes que películas de Semana Santa (aunque Espartaco es anterior a Jesucristo y en Ben-Hur, aunque figura importante, no es el protagonista) fueron novelas, de Howard Fast y Lewis Wallaces respectivamente. Me gustaría decir que las leí, pero he de conformarme con que las he tenido en mano, que no es mucho decir, aunque en el caso de Ben-Hur tiene su mérito sostener semejante Biblia, que lo es tanto por tamaño como por formato de escritura.

Para los perezosos como yo, nos conformamos con ver a Ben-Hur contra Messala y a Espartaco contra Crasso en la gran pantalla, de la mano de Wyler y Tunberg y Kubrick y Trumbo. Hasta la Semana Santa que viene.

Páginas: 13
Película de referencia: Espartaco, de William Wyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario