Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

viernes, 2 de marzo de 2012

Los resortes del humor

Es muy fácil reescribir una mala comedia: yo quitaría esto, yo pondría aquello. Pero a la hora de enfrentarte al papel en blanco y la comedia como fondo, sólo oyes las risas de desprecio. Es muy difícil escribir una buena comedia, es muy difícil empezar de la nada, se necesitan de referentes sobre los que basar el humor.

Óxido nitroso es un programa de Canal+ en el que Dani Rovira analiza los resortes de la comedia norteamericana (Saturday night live, Portlandia, Funny or die) y de la comedia británica (Little Britain, El show de Katy Brand). Programas referentes en la actualidad que sirven para hacernos reír pero también para hacernos reflexionar sobre el tipo de sociedad que hemos construido.





















Hubo una época en la que me dio por escribir sketches. No estaban mal, pero creo que la comedia exige posicionarse: Woody Allen con la neurosis, Muchachada Nui con los frikis. La cuestión es elegir.

Cosas que me hacen sentir bien: Canal+.
Cosas que me hacen recaer: Las personas que se ponen en mitad del pasillo del autobús impidiendo el paso y dejando el fondo completamente vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario