Lo sencillo no es nada fácil a pesar de que así lo parezca en la película. Así que aplico parte de sus consejos y mi momento de inicio es el momento final de la historia, algo tantas veces repetido, pero que ayuda a que el texto fluya con mayor profundidad.
Un posible comienzo: "Virginia revuelve sus dedos entre mi pelo mojado. Parece querer secarlos deprisa para así olvidar el motivo de su presencia aquí, como si nunca hubiese existido pelo mojado, piscina aún alborotada o rescate por sorpresa."
Páginas: 4
Película de referencia: El secreto de sus ojos, de J.J. Campanella.
Canción referencia: Huddle formation, de The go! team.
El comienzo. Quizá lo más difícil, quizá lo más determinante.
ResponderEliminarNunca intenté hacer nada tan largo, estoy en el proceso contrario... usted en expansión yo en contracción. Una opción sería tener toda la historia de forma cronológica en su cabeza, entonces despedazarla y darle otro orden mezclando las piezas.
ResponderEliminarMe encantó El secreto de sus ojos, quizás por esa persistencia del protagonista. Una persistencia nada enfermiza ni victimista. Esas idas y venidas del pasado al presente, y ese final totalmente inesperado, al menos para mi lo fue.
El primer paso al un universo, el comienzo.
ResponderEliminar