Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

viernes, 25 de enero de 2013

En los mundos de Sorkin

No nos engañemos. Lo que hace Aaron Sorkin con sus series es ficción, de la buena, pero ficción. Porque la redacción de deportes de Sports Night, los guionistas y actores de Studio 60, los asesores y el presidente de El ala oeste de la Casa Blanca y la redacción de informativos de The Newsroom no son realistas.


Nadie habla tan bien ni tan rápido como los personajes de sus series, ni se conjuga el drama con la comedia y con las historias de amor de manera tan cambiante. En eso, Sorkin es un genio, del asunto más importante te pasa al más trivial. De la muerte de Bin Laden a big foot. Ése es Sorkin, para lo bueno y para lo malo (para mí, para lo bueno). Sinceramente, yo quisiera ser uno de sus personajes, quisiera vivir en los mundos de Sorkin.

Cosas que me hacen sentir bien: The Newsroom. 
Cosas que me hacen recaer: Los jueves.

1 comentario:

  1. Días trepidantes en un redacción dónde se plantean el modelo de periodismo que se quiere, el que necesita la sociedad que esté a su servicio... suena tan de ficción ;) Este otoño me leí el libro "Sobre periodismo" de Pulitzer, y qué diferente sería todo.
    Tendré que repasar todas esas series que comenta, no soy danda a los yankis pero en está caí, y bien que caí. Más que hablar tan bien y tan rápido yo diría pensar ;)

    ResponderEliminar