Teoría del ciclo de vida

Teoría del ciclo de vida es un conjunto de relatos, dividido en cuatro partes más una intro:
1.- Perversidad 2.- Everest 3.- Ficción 4.- Así

martes, 4 de septiembre de 2012

Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa

Así canta Xoel López en Tierra, la playa como meta, como lo fue para Antoine Doinel en Los 400 golpes, o como Barton Fink, que se dio cuenta allí de que su idilio con Hollywood había acabado. Al menos le quedaba la chica, al menos le quedaba el mar.


La playa como símbolo, como escenario de un amor revivido, como el de Warden y Karen Holmes en De aquí a la eternidad, como refugio para no ser encontrados. La playa como resorte para la acción. “Me enamoraría de cualquiera que me prestara atención” dijo Jim Carrey en la playa de Olvídate de mí.


La playa empieza a dejar de tener sentido en este final de verano, aunque Pauline descubría su primer amor en septiembre. Donde la melancolía lo invade todo, ante el final de algo que podía haber sido y no fue.

Cosas que me hacen sentir bien: La playa a las 10 de la mañana. 
Cosas que me hacen recaer: Las medusas.

3 comentarios:

  1. La playa de Son de mar de Manuel Vicent, la que lleva vida y muerte de una forma ligada. Esa playa :) Me dijeron que se hizo una película, no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Sí se hizo la película, la vi hace bastante tiempo, con Leonor Watling, de hecho lo único que recuerdo es a Leonor Watling. Me apunto esa playa.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que buscarla. Todos los hombres recordáis a Watling, seguro que el Doctor Drexler también. Apúntese esa playa, cuando la leí me fasciné, quién sabe si ahora lo haría ;)

    ResponderEliminar